La Armada Dominicana y el Ministerio Publico investigan exhaustivamente la denuncias hechas por familiares de personas que supuestamente están desaparecidas desde hace varios días, luego de salir en yolas de forma ilegal con destino a Puerto Rico.
Asimismo la Armada comunicó que pese a la intensa búsqueda de los viajeros alegadamente desaparecidos en el mar, no han encontrado rastros en ninguna de las zonas ni marítimas ni terrestre, donde se han hecho operativos.
“Hemos peinado las costas Este, Norte y Noroeste, tanto por las vías marítimas como terrestre, sin encontrar rastros de los viajeros”, expresó la Armada y dijo que en búsqueda también participan la Fuerza Aérea y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.
Te puede interesar leer: Sigue búsqueda de viajeros ilegales PR
Se dijo que el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, designó una comisión de oficiales para que junto al Ministerio Público, investiguen de forma minuciosa el caso.
LA Armada dijo que hay otros organismos nacionales e internacionales, que también están colaborando con la institución a fin de establecer si los criollos se encuentran en algunas de las islas caribeñas.
El vicealmirante Morillo Rodríguez dijo que la Armada Dominicana no escatimara esfuerzos con el propósito de establecer la veracidad de las denuncias de los familiares de los viajeros y lograr dar con su paradero.
De acuerdo a denuncias de personas residentes en varios lugares de la zona Norte y otros puntos del país, parientes de ellos tiene varios días desaparecidos luego de embarcarse en yolas con destino a Puerto Rico.
Se dijo que los oficiales de la Armada junto a representantes del Ministerio Publico, se han reunido varias veces con familiares de las personas supuestamente desaparecidas con miras a obtener detalles de los casos.