Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército decomisaron 490 libras de marihuana y apresaron al conductor de un camión y su acompañante que transportaban la droga desde la zona sur hacia santo Domingo.
El decomiso de la marihuana consistente en 49 pacas con un peso de 490 libras, y el apresamiento de Angel Manuel Encarnación y Andrés Merán Mora, se produjo anoche en el puesto militar conocido como el 15 de Azua, con ruta hacia el municipio de Baní.
La marihuana era transportada en el camión Daihatsu, azul, placa L-112219 y las 49 pacas,fueron halladas mezcladas con diversos productos agrícolas destinados a un mercado de Santo Domingo.
El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonel Regalado, dispuso que la droga, los detenidos y el camión donde se transportaban las 490 libras de marihuana, fueran entregadas a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de puesto en Azua.
Este decomiso de las 490 libras de marihuan es considerado como un golpe más que el Ejército propina a los que trafican con estupefacientes desde diversos puntos fronterizos con Haití, como colaboración a la Dirección de Control de Drogas (DNCD).
El Ejército, no solamente ha decomisado cargamentos de drogas en el transcurso del presente año, sino también millonarios contrabandos de mercancías y cigarrillos que traficantes han tratado de introducir al país desde Haití.