Aeropuerto Las Américas. Al menos dos mil extranjeros ilegales, entre ellos mil 500 haitianos, fueron arrestados en las últimas horas por inspectores de la Dirección General de Migración en redadas realizadas en municipios de 12 provincias y el Gran Santo Domingo.
En el caso de los haitianos detenidos, fueron llevados a diversos lugares de la frontera y despachados a su país, mientras que los demás extranjeros, permanecerán en el Centro de Refugio que Migración posee en Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, los extranjeros ilegales, incluyendo venezolanos, colombianos, puertorriqueños, chinos, peruanos, entre otras nacionalidades, esperan que las autoridades de Migración hagan los arreglos de reparación a sus respectivos países.
Las redadas contra los extranjeros ilegales son ordenadas por el director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, amparado en la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de República Dominicana.
Las últimas detenciones fueron ejecutadas por los inspectores de Migración en diversos lugares de Moca, Barahona, Azua, Hermanas Mirabal, Bonao, Montecristi, Santiago de los Caballeros, San José de Ocoa, Mao, Valverde y el Gran Santo Domingo, entre otros sitios.
Los inspectores de Migración con aparatos lectores de documentos de los extranjeros, ejecutan las redadas con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.