¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Joseph Caceres

El espectáculo está de nuevo en auge

El público está respondiendo de manera entusiasta  a todas las actividades artísticas y espectáculos que se presentan en esta temporada.

Tras la apertura luego del largo período de confinamiento, por la pandemia,  la gente manifiesta gran avidez ahora que se está volviendo a la normalidad, en muchos casos rompiendo con el distanciamiento y la cantidad de personas que se ha establecido en el aforo, como parte del protocolo sanitario que aún se mantiene.

Las actividades artísticas han retornado  con mucho vigor lo que ha significado un respiro para quienes trabajan el entretenimiento, que ha sido el sector más golpeado y sacrificado por la crisis.

Aún así hay voces que se levantan para que el gobierno apoye y celebre de nuevo en estas navidades las llamadas “fiestas populares”, lo cual parece no está en los planes de las autoridades, en razón del escándalo que se generó el pasado año cuando el gobierno decidió apoyar a los artistas   con el reparto de millones de pesos.

La labor de asistencia emprendida por el Estado, en vez de hacerle bien al gobierno le hizo mal, debido al escándalo y a la actitud de incomprensión  por parte de sectores que rechazaron  las ayudas para los músicos y artistas afectados por el  extenso periodo de confinamiento.

Así que aquellos que están esperando este año las llamadas “fiestas populares”, deberían buscar por otro colocar trabajo en sus agendas.

La cartelera está abierta.

Por: Joseph Caceres

josephcaceres89@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación