Arzobispo Bretón Martínez ve preocupante siga en aumento cifra infectados Covid-19

Monseñor-Freddy-Antonio-de-Jesús-Bretón-Martínez


SANTIAGO.-El arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, dijo ayer que es preocupante que el número de infectados por el coronavirus covid-19 sigue aumentando en el país, por lo que exhortó a la población a cumplir con el aislamiento social.

Bretón Martínez, lamentó que algunas personas han tomado la situación de la enfermedad ”un poco a broma” y al tiempo de asegurar que el cree en la disciplina.

Señaló que desde el Arzobispado local,  se han tomado todas las medidas preventivas desde el pasado 19 de marzo con el cierre de oficinas y de servicios para cumplir con lo establecido por las autoridades.

”Y aún así es preocupante que el número va subiendo y hay gente que lo ha tomado un poco a broma entiendo yo, porque, que necesidad había de celebración de un triunfo de un político o cosas por el estilo y yo creo en la disciplina que cumplamos lo del aislamiento social, la distancia y no arriesgarnos”, apuntó el prelado.

Asimismo, señaló que le preocupa el ciudadano que no tiene un ”ambiente de hogar” y que no soporta estar en su casa.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que otras cuatro personas murieron por el coronavirus en el país aumentando la cantidad de decesos a 10 y la cifras de infectados por la enfermedad subió a 392.