Actualidad Portada

Arzobispo Ozoria clama autoridades detener criminalidad

Arzobispo Ozoria clama autoridades detener criminalidad

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió hoy sobre el estado de inseguridad que viven los dominicanos y pidió a las autoridades hacer algo para detener la criminalidad y la delincuencia, al tiempo que lamentó el asesinato ayer de dos locutores mientras realizan su trabajo en una emisora de San Pedro de Macorís.

Al oficiar una misa con motivo del 69 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Dominicana, el religioso dijo que conocía muy bien los dos comunicadores sociales, acribillados ayer en una emisora de San Pedro de Macorís y que eran personas de bien.

Agregó que esos comunicadores fueron acribillados fruto de la criminalidad que existe en el país, y aseguró que ambos realizan un trabajo serio, con el que se ganaban el sustento de su familia.

“Hay que hacer algo para detener la criminalidad y la delincuencia, dijo el religioso durante la homilía, en la que exhortó a los presentes a luchar contra la criminalidad.

Exhortó a los militares a ser luz del mundo, como lo hicieron los discípulos de Jesús, que tenían el gran mandato de ser “sal de la Tierra y luz del mundo”.

Aseguró que la sociedad dominicana vive momentos difíciles y que “tiene un mal sabor”.
“Cada vez que hay un caso de muerte, de delincuencia, de crimen, son cosas que nos hacen pensar, que realmente hay una inseguridad grande en nuestra sociedad”.

Al referirse al asesinato de los locutores Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina Pérez, el arzobispo consideró que se debe enfrentar ola criminalidad que afecta al país.

Los dos locutores fueron acribillados a balazos ayer mientras trabajaban en la emisora Radio FM103, en el centro de la ciudad de San Pedro de Macorís.

“Dos periodistas murieron acribillados a balazos, cuando realizaban su trabajo en una emisora y entraron y los matan…”, lamentó el religioso.

Indicó que en el país no hay garantía para la vida ni siquiera en el lugar de trabajo.
“Aunque se esté en el trabajo, alguien entra al lugar y te mata”, manifestó.

Añadió que ante esa situación, piensa que se debe hacer algo para detener esa situación.
“Hay que detener esa situación”, agregó Ozoria.

Expresó que “en esa situación de mal sabor”, el Señor invita a sus seguidores a “ser sal y dar buen sabor a la sociedad, y ser luz que ilumine la oscuridad que hay en el mundo”.

Exhortó a los presentes a cultivar los valores que han aprendido en el hogar y las escuelas, así como los buenos gestos que transmitieron los padres de la patria.

Asimismo, acusó a algunos dominicanos de ser hipócritas en lo que respecta al nacionalismo, ya que, según afirmó, muchos critican a los haitianos mientras utilizan a dichos extranjeros en sus fincas o empresas.