La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, manifestó que la implementación de la red integrada de servicios va a trasformar el sistema de salud de la República Dominicana, ya que a través de esta se ha logrado que los directores de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata brinden respuesta rápida y oportuna a la demanda de salud de la población.
“Los directores de hospitales han asumido el trabajo integral y han entendido que aunque los recursos dentro de los centros de salud sean mínimos, si podemos gestionarlos como una red no habrá inconvenientes en dar una atención a adecuada a los usuarios que busquen asistencia médica”, explicó Font-Frías.
Indicó que la red integrada permite avanzar en la trasformación del sector salud, lo que unido a los talentos humanos de los hospitales y los protocolos de atención hace que el servicio sea de calidad y con humanización.
La directora del SRSM destacó que la implementación de los protocolos de atención es para socializarlo y de esta forma lograr que todos los médicos hablen el mismo idioma sin importar donde estos han sido formados sus espacialidades.
Font- Frías sostuvo que como regional el compromiso es darle seguimiento a estos protocolos y trabajar de cerca con los hospitales, tras considerar que esta medida ha dado muy buenos resultados en el abordaje de casos clínicos.
“Todos tenemos que enfocarnos y tener la misma visión hacia dónde vamos para saber cómo enfrentar cualquier dificultad que se presente en el sistema de salud del país”, precisó.
Expresó en esos términos al participar en el programa televisivo Revista Tele 15, trasmitido por Digital 15 y conducido por los periodistas Ramón Puello Báez y Carolina Saddler.

