Noticias importante Actualidad Portada

Asesinan a tiros general de Policía

Asesinan a tiros general de Policía

Doctor José F. Minervino

El oficial (r) y cardiólogo José Francisco Minervino Toribio fue baleado por dos hombres en una motocicleta para robarle el arma en Cachón de la Rubia
Un general médico retirado de la Policía lo mataron a balazos ayer supuestamente para robarle el arma, mientras se ejercitaba próximo a su residencia en Santo Domingo Este.

El cardiólogo José Francisco Minervino Toribio, de 59 años, caminaba en el sector Cachón de la Rubia y a unos 150 metros de su residencia, en el cruce de las calles Los Alpes con Caobas a las 7:30 de la mañana se le acercaron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y les realizaron dos disparos en el tórax, lo despojaron de su arma de fuego y emprendieron la huida, según narraron los residentes del lugar.

El galeno, quien era considerado como un hombre solidario que ayudó a muchas personas del sector con asistencia médica, dejó en la orfandad a sus hijas Ivón y Yovanna, ambas profesionales de la medicina. Su esposa era la señora Carmen Rosario Torre (Charo).

El cadáver será expuesto hoy después de las 8:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, n Santo Domingo Este y será sepultado el lunes a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Salvador.

Ayer en horas de la tarde, sus hijos y hermanos realizaban los trámites para retirar el cuerpo del hospital Marcelino Vélez Santana y trasladarlo a la funeraria.

General Minervino ToribioSu vecino Alfonso Taveras dijo que el médico Minervino Toribio era un hombre de poco hablar, solo era observado cuando salía para su trabajo en la Maternidad de Los Mina y en la clínica Auxilio Mutuo, en el mismo sector, y regresaba en la noche a su residencia en la avenida Fray Bartolomé de las Casas, de Cachón de la Rubia, donde tenía más de diez años viviendo y pocos meses realizando caminatas en horas de la mañana.

“Era un amigo, algunos días caminábamos juntos, era hombre que no le hacía daño a nadie, pero hoy cuando regresaba de caminar lo encuentro muerto”, comentó su vecino.

El coronel retirado de la Policía Hernández Olivo, mientras analizaba la tragedia en la marquesina de la residencia, dijo que el doctor Minervino Toribio era un amigo.

“Trabajé junto a él y lo defino como un gran compañero y un hombre de acción. Por eso estoy aquí porque era un amigo, yo fui testigo del aporte que hizo el doctor Minervino a miembros de la Policía sin importar rangos, sin embargo hoy está muerto”, expresó.

Mientras Sandra Álvarez, vecina, comentó que “solo hablé con el doctor en dos o tres ocasiones, pero las informaciones que tengo es que era buena persona”.

Ayer en la tarde decenas de personas visitaban la residencia para obtener información más verídica sobre la muerte del galeno y de inmediato pasaban al segundo nivel, donde se encontraba la viuda Carmen Rosario Torres, otros procuraban que les informaran sobre el velatorio.

 

La Policía
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que los investigadores tienen buenas pistas que podrían dar lugar para encontrar las dos personas que le dispararon al general José Francisco Minervino Toribio.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos