SANTIAGO.– Un dirigente de una junta de vecinos del sector Los Toros, de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), fue ultimado de varios balazos anoche en un hecho que todavía las autoridades policiales y el Ministerio Público investigan.
El occiso fue identificado como Francisco de Jesús Báez, quien fue alcanzado en varias partes de su cuerpo por los disparos que le hicieron mientras trataba de llegar a su residencia.
Franklin de Jesús, hijo del fenecido, declaró que el homicida de su padre fue un hombre identificado como Eusebio Brito (Calo o Vico), con quien tenía serias diferencias por la dirección de la junta de vecinos del sector Los Toros.
Puede leer: Mueren padre e hijo tras derrumbe en mina de caliche en Sosúa: se investiga el suceso
“Él lo estaba acechando, y en un descuido le hizo varios disparos a mi papá, y también trató de matarme, pero el arma se le encasquilló”, declaró a los medios de prensa de San Francisco de Macorís, Franklin de Jesús.
Refirió que las diferencias entre su progenitor y el presunto homicida se intensificaron luego de que concurrieron a una funeraria y allí discutieron sobre la forma en cómo dirigir la junta de vecinos.
Reclamó a las autoridades policiales apresar a la persona que identificó como el autor de la muerte de su padre.
Los moradores del sector Los Toros definieron al fallecido como un hombre de trabajo y de familia respetable.
De Jesús Báez se dedicaba a la herrería.

