El Nacional
El asesor deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía solicitó hoy al presidente Leonel Fernández y al secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, el pago de 340 mil pesos que dijo se le debe por concepto de 26 meses de sueldo.
Ramón Antonio Veras (El Mocano), afirmó que me adeudan 340 mil pesos, porque nunca me han pagado; actualmente debo más de 220 mil pesos de casa, medicinas y el crédito me lo cerraron en los dos colmados que me fiaban.
El asesor deportivo de los institutos castrenses y la Policía dijo que por su trabajo deportivo por más de 40 años, el 11 de noviembre del 2006 el Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía lo nombró con un sueldo de $10 mil mensuales, como asimilado militar y asesor deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía, funciones que asumió en el J-1 de las Fuerzas Armadas, el 17 de ese mes.
Agregó que cuatro meses más tarde, el 13 de febrero de 2007, el presidente Fernández lo designó mediante el decreto 2456 como Asimilado militar y Asesor Deportivo, funciones que asumió el 28 de ese mes.
Indicó que el 17 de noviembre del 2008 solicitó al secretario de las Fuerzas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el pago de 23 sueldos atrasados, y dos de regalía pascual.