Los Botados, Yamasa.-El aspirante a alcalde del distrito municipal Los Botados de Yamasá, Esteban Cedano, inició una serie de gestiones con funcionarios e instituciones del gobierno, en procura de agenciar la solución de diferentes problemáticas que afectan a esa población.
Cedano, empezó dichas gestiones con una visita que realizó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a cuyos funcionarios les planteó la urgente necesidad de que ese distrito municipal sea abastecido de agua potable, para lo cual se requiere de la instalación de unos veinte pozos tubulares.
Dijo que el desabastecimiento del preciado líquido es de extrema prioridad en comunidades como Kilómetro 35, Reparadero, Los Caños Arriba, La Cola, Barrio Nuevo y otras demarcaciones densamente pobladas, cuyos habitantes tienen que desplazarse muy distantes para poder abastecerse mínimamente.
Advirtió que no descansará ni ahora ni cuándo sea electo como director de la Junta de Distrito, hasta que los habitantes de Los Botados, La Piña, La Yautía, Camarón Resolí, Kilómetro 35, Reparadero, La Maya, Batey Yagua, La Palmita y demás comunidades de allí, tengan una vida digna como la tienen otros pueblos del país.
Durante su visita a la institución estatal, el precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana, quien además, es un destacado líder comunitario de Los Botados, se hizo acompañar de la reconocida dirigente peledeista, Carmen Tavárez y otros miembros del partido morado.
En otro orden, Esteban Cedano, aseguró que este domingo, la militancia peledeista de Los Botados, dará una nueva demostración de fuerza y unidad en torno a sus a sus aspiraciones y al proyecto del también precandidato a alcalde por Yamasá, Neno Bisionó, quien encabezará una gran caravana morada que recorrerá diversos sectores del municipio.

