Actualidad Educación

Asume ADP con pliego demandas maestros

Asume ADP con pliego demandas  maestros

El nuevo  presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, presentó este jueves un amplio pliego de demandas de reivindicaciones para los educadores pensionados y jubilados que incluye aumentos de salarios.

 Al pronunciar el discurso de toma de posesión, Hidalgo dijo que “hoy iniciamos un período de gloria y de buenas reivindicaciones”.

El nuevo  presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, presentó este jueves un amplio pliego de demandas de reivindicaciones para los educadores pensionados y jubilados que incluye aumentos de salarios
Eduardo Hidalgo

 “Consideramos que la gestión que hoy se inicia deberá actuar en base a la razón, teniendo claro que la concertación produce mejores resultados que la confrontación, pero la concertación bien entendida, nunca de rodillas y siempre con el respeto que merecen las y los docentes y su gremio”, expresó.

Agregó que “nunca renunciaremos a luchar con razón, con ventaja y sin sobrepasamiento por más y mejores condiciones de vida y de trabajo, por una mejor educación para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, así como para los padres, madres y tutores”.

Se comprometió a luchar por el retiro automático de los docentes a los 25 años de servicio con el 100 por ciento de su último salario y la jubilación complementaria.

El acto de toma de posición del nuevo presidente de la ADP fue celebrado en el puerto de San Souci.

Pilar Moreno

Pilar Moreno