Tres hombres fueron apresados en flagrante delito en el sector Miramar, de San Pedro de Macorís, cuando intentaban introducir 28 kilogramos de presunta cocaína en una embarcación, informó la Policía Nacional.
Los detenidos son Wandel Méndez Pérez, de 39 años; Atahualpa Antonio Minaya De León, de 44; y Andrés Silfa Valera, de 54.
El arresto se produjo durante operativos preventivos realizados por agentes adscritos al Departamento Policial de San Pedro de Macorís, cuando los sospechosos fueron sorprendidos en plena acción.
A los implicados se les ocuparon 27 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 28 kilogramos, que intentaban introducir en una embarcación anclada en el muelle de esta ciudad.
Como evidencias también fueron incautados dos bultos negros que contenían la sustancia, cinco tarjetas bancarias (crédito y débito), un cargador portátil y la suma de RD$6,200 en efectivo.
Durante el operativo, las autoridades retuvieron para fines de investigación dos vehículos utilizados por los detenidos: un Jeep Grand Cherokee, color gris, año 2011, y un Kia Sorento, color gris, sin documentación, entre otras evidencias.
Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

