AEROPUERTO LAS AMERICAS El presidente de la Unión de Microempresarios del polo turístico de Boca Chica, arquitecto Enrique Félix, atribuyó a la falta de fiscalización y revisión de las condiciones de los vehículos públicos y privados por parte de los organismos oficiales, la gran cantidad de accidentes fatales que ocurren en el país.
El reconocido empresario turístico sostuvo que ni la Dirección de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Publicas, ni la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ni la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) están cumpliendo con su rol de regularizar el sistema de transporte del país.
“Primero Tránsito Terrestre tiene la facultad para determinar cuáles vehículos están en condiciones o no de transitar por las calles, avenidas y carreteras del país, porque es precisamente el organismo que tiene la responsabilidad de emitir la revista y ese es el primer organismo que no está cumpliendo su rol”, expreso el arquitecto Enrique Félix.
El empresario puso como ejemplo el accidente ocurrido esta semana en San Francisco de Macorís donde una camioneta cargada de personas se accidentó muriendo cinco de sus ocupantes y dijo que ese método está descalificado en el siglo, calificándolo como algo inseguro.
“El utilizar camionetas para transportar y movilizar personas como si fueran mercancías, es un método que ya debe ser eliminado, pero ningún organismo oficial toma carga en ese asunto, mientras el luto y dolor sigue llegando a muchos hogares del país”, manifestó el presidente de los microempresarios de Boca Chica.
Consideró como una situación sumamente penosa y lamentable la cantidad de accidentes fatales registrados en los últimos días en diferentes carreteras y lugares de las regiones Este, Sur y Cibao, provocando numerosas muertes y dejando a decenas de personas heridas, incluyendo turistas.