Deportes

Augusto Sánchez gana  etapa Vuelta al Valle

Augusto Sánchez gana  etapa Vuelta al Valle

JARABACOA.   Fue una etapa en la que no se esperaba un ganador que no  fuera Ismael Sánchez, pese a tener un fuerte rival, el colombiano Wilson Alexander Marentes.

Pero más que un triunfo para Sánchez, el no tener a Leonardo Grullón en la VXIII edición a la Vuelta al Valle, justa que está dedicada al pedalista ido a destiempo mientras entrenaba para su participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, le llevó a sacar más de abajo para lograr el triunfo.

“Me inspiré en él. Él me dio las fuerzas. Fue un gran amigo que siempre estará en mi mente. A él le dedico este triunfo en lo más lejano en que se encuentre. Aún recuerdo el día del accidente en donde nos encontrábamos entrenando juntos”, dijo Sánchez (Telecable Central-La Vega), quien logró un tiempo de dos horas, 19 minutos y 44 segundos de un recorrido que abarcó La Vega, Moca, Santiago y su destino final, Jarabacoa.

El pedalista vegano, restando siete kilómetros para la meta final, logró sacarle una ventaja a Marentes para ceñirse con la victoria, por cuarta ocasión seguida de esta etapa, lo que lo consagra como el “rey de las montañas”.

“El ciclista colombiano (Marentes)  fue un corredor fuerte y a la vez competitivo. Ha sido uno de los mejores ciclistas internacionales con la cual me he enfrentado en este evento. Fue un gran rival”, manifestó Sánchez.

El segundo lugar fue para Marentes, quien logró registrar una marca de dos horas, 20 minutos, 36 segundos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación