Actualidad Noticias importante Portada

Autoridades rescatan cocodrilo alarmó barrio

Autoridades rescatan cocodrilo alarmó barrio

La Procuraduría General de Medio Ambiente y la Policía recuperaron ayer el cocodrilo que había sido avistado en una cañada, el cual fue capturado en horas de la mañana y mantenido en cautiverio durante varias horas por un ciudadano en Barrio Nuevo, Sabana Perdida.

El reptil fue recuperado por el fiscal Francisco Contreras y varios agentes de la Policía.

Aneudy Rivas capturó el reptil en horas de la mañana en la salida de un registro sanitario localizado en la calle Santiago Hirujo, Barrio Nuevo, Sabana Perdida.
Rivas, después de la captura se fue a trabajar a Juan Dolio, San Pedro de Macorís y reclamaba una recompensa para entregarlo a las autoridades.

Desde su trabajo mantenía comunicación con el presidente de la junta de vecinos del sector, Virgilio Fajardo, durante el tiempo que se mantuvo en labores.
Pasada la 1:30 de la tarde prometió que regresaría en una hora y 10 minutos pero llegó dos horas y media después.

También también mantuvo comunicación telefónica con Francisco Portes Bautista, encargado de Medio Ambiente de la provincia Santo Domingo y con un coronel de la Policía.

El reptil fue entregado, en medio de un gran alboroto, a las autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañados de agentes de la Policía.

El cocodrilo mantuvo temerosos a los lugareños de Barrio Nuevo quienes aseguran que hay muchos en la zona.

Desde tempranas horas del sábado comunitarios mantuvieron en cautiverio al reptil.
El rescate se produjo después de una larga espera.

Al zoológico

El reptil será llevado al Parque Zoológico Nacional y será sometido a una evaluación por los veterinarios.

Posteriormente lo llevarán a una zona de su habitat, área concebida para esos fines en ese parque.

Para evitar posibles riegos o lesiones el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pidió a los moradores en la zona donde frecuentan que no se acerquen a la cañada donde supuestamente viven más ejemplares del cocodrilos americano.

El Nacional

La Voz de Todos