Actualidad

Avanza incendio forestal en Punta Cana

Avanza incendio forestal en Punta Cana

ncendio forestal se expande velozmente por Hoyo Claro

Un voraz incendio forestal en la zona protegida de Hoyo Claro, en Punta Cana, avanza de manera indetenible hacia la carretera de Verón, pese al esfuerzo del Cuerpo de Bomberos para sofocarlo.

La información la ofreció el intendente  de los bomberos de esa localidad, Miguel Álvarez, quien aseguró que sus miembros trabajan arduamente para apagar el fuego.

Dijo que por el momento solo están ellos en el lugar del siniestro y que no han recibido ayuda de otros cuerpos de bomberos de la provincia La Altagracia.

Precisó que por causa de las llamas del incendio todavía no se han reportado víctimas debido a que han tomado todas las medidas de seguridad para prevenir perdida de vida humana.

Álvarez indicó que  a las 6:00 de la tarde de ayer recibieron la notificación del fuego por parte de Medio Ambiente y constataron que afecta una gran cantidad de metros, pero que solo han podido monitorearlo hasta el momento porque es imposible que penetren los camiones de los bomberos a esa zona de ciénaga y peñón.

 “Nosotros estamos desde anoche trabajando duro y haciendo el mayor esfuerzo para sofocar este incendio y evitar que llegue a la carretera”, dijo.

Afirma que se mantuvieron toda la noche utilizando drones para dar seguimiento al fuego en el Hoyo Claro, en Punta Cana.

Otras llamas

Las llamas están cediendo en dos de los incendios que afectan el Parque Nacional Sierra de Baoruco, donde unos 100 bomberos forestales trabajan para sofocarlos.

La información fue ofrecida por Nelson Bautista, presidente de la fundación Acción Verde, que da seguimiento a los incendios en esa zona por diferentes vías, incluyendo la satelital.

El ambientalista sostuvo que este miércoles hubo mucho humo, pero que el fuego tiene tendencia a ceder en las áreas de Los Arroyos y al norte del Hoyo de Pelempito.

Te puede interesar leer: Controlan fuego afectó manglares en Punta Cana

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud