La Policía informó anoche que se encuentra bien avanzada la investigación sobre la muerte a balazos de un segundo teniente médico de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), cuyo cadáver fue encontrado en su vehículo, el jueves en la noche, en el sector Alma Rosa ll, Santo Domingo Este.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que en las próximas horas la institución dará detalles sobre la muerte de Orlando de la Rosa Jacobo.
Informó, además, que la Policía interrogó al coordinador militar de Seguridad del Ministerio de Obras Públicas, general del Ejército Estanislao Gonell Regalado, quien es señalado por los familiares como responsable del crimen.
Dijo que el militar será requerido nuevamente por el Ministerio Público en caso de ser necesario.
Informó que permanecen detenidos Yinet Marte Díaz, expareja de la víctima, y un hombre hasta el momento no identificado, quien alegadamente mantiene una relación sentimental con ella. El oficial, de 33 años, recibió tres impactos de bala en el costado derecho y la región lumbar, según diagnóstico del médico legista actuante en el caso.