Actualidad Gobierno

Avería deja sin agua 60 barrios del Gran SD

Avería deja sin agua 60 barrios del Gran SD

Desde ayer lunes, las brigadas de la CAASD laboran 24 horas ininterrumpidas para reparar la avería y restablecer el servicio de agua potable en los barrios afectados.

Más de 60 barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional están desabastecidos de agua potable desde ayer lunes, como consecuencia de una avería que afectó la línea de distribución del acueducto Valdesia Santo Domingo, provocada por la máquina perforadora de una empresa privada que no fue identificada por las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El director de la CAASD, Felipe Suberví, informó este martes que brigadas de esa institución trabajan 24 horas para corregir la avería y restablecer el servicio.

Los trabajos tienen lugar en la avenida Coronel Juan María Lora Fernández, en el sector Los Ríos, de la capital, donde la cantidad de agua que brota por las tuberías provocó que algunos lugareños utilizaran las calles como una gran piscina.
“Esta línea conduce aproximadamente 70 millones de galones por día, por lo que nuestra institución procedió a realizar el cierre de la misma, para identificar el daño que tiene la tubería y proceder con los trabajos de solución”, manifestó Suberví.

Los afectados
Entre los barrios afectados figuran Los Guandules, Guachupita, María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Villa María, en el Distrito Nacional.

También, Villa Fontana; Villa Juana; Villa Consuelo; Villas Agrícolas; Simón Bolívar; 24 de Abril; Gualey; ensanche Espaillat; ensanche Luperón; ensanche Kennedy y La Fe.

Además, Arroyo Hondo; Arroyo Hondo II; Arroyo Hondo III; Cristo Rey; La Agustina; La Agustinita; Lomas de Arroyo Hondo; La Puya de Arroyo Hondo; Los Pinos de Arroyo Hondo; ensanche Claret; Los Ríos.

Así mismo, Laderas de Arroyo Hondo; Villa Claudia; Villa Graciela, Villa Amanda; Ciudad Real; residencial Carmen María; Arroyo Manzano; Puerta de Hierro; residencial Meseta; Cuesta Hermosa I II y III; Isabel Villas y otros.

“La CAASD había otorgado un permiso para un filtrante de aguas residuales en la zona oeste de la vía y la hicieron en la parte este, donde cruzan las líneas del acueducto de Valdesia”, explicó Suberví.

Además, anunció, que la institución estará tomando las medidas pertinentes contra la empresa que causó el problema, señalando que la misma no contaba con el permiso correspondiente.

Habrá sanciones

Felipe Suberví, director de la Corporación de Aciedutos y Alcantarillado de Santo Domingo (cAASD), aunció que la institución estará tomando las medidas pertinentes contra la empresa que causó la problemática, resaltando que la misma no contaba con el permiso correspondiente. No obstante, no estableció el tipo de sanciones que corresponden a la empresa que perforó las tuberías.

Pilar Moreno

Pilar Moreno