El ex campeón nacional y latino de motovelocidad, Aris Azcona, calificó a los organizadores del Campeonato Nacional de esta disciplina de irrespetuosos y desconsiderados, lo cual ha motivado que su equipo no vea acción este año. La primera carrera será celebrada este domingo
“El Sensacional”, como es conocido el veterano piloto de la máxima división, dijo no explicarse las razones para este trato dado a algunos corredores, cosa que lo llevó a retirarse del certamen, el cual tendrá como escenario el Autódromo Mobil 1 y donde se efectuarán las pruebas de automovilismo y motociclismo de manera conjunta.
“No entiendo porqué se nos trata así; ya que es algo que va en contra de la motovelocidad y de nuestro equipo, del Azcona Racing Team, en la categoría 135 racing”, dijo uno de los máximo exponentes del deporte de las dos ruedas a través de su línea de mensajería electrónica WhatsApp.
Señaló que los organizadores “engañan a los motociclistas, al ofrecerles premios los cuales no cumplen”.
Aseveró que esta y otras anomalías vienen sucediéndose año tras año sin que la situación cambie.
Una falta de respeto
Indicó que un ejemplo de esta falta de respeto y desconsideración es que se combinen carreras, aunque de la misma modalidad, pero de categorías inferiores.
“No es que estemos opuestos a que se efectúen competencias de bajas cilindradas, es que, por ejemplo, se le otorgue la misma cantidad en premio a los pilotos de la 135 y las passolas, cuando una es más alta y hay que invertir más”, siguió diciendo el nativo de Sabana Grande de Boyá.
Afirmó que para premiar a los triunfadores de estas divisiones nunca existe un presupuesto, “y esto se comprobó un año donde no se le entregó el premio al campeón de la 135 racing”.
Para asegurar: “Yo no voy a ser cómplice de estos atropellos a la motovelocidad. Por eso es que retiro mi equipo”.
El equipo
El Azcona Racing Team está compuesto por los pilotos Jonathan Mota y Javier Bueno hijo, éste último actual monarca de la división de los 135.
“El Sensacional”, además asesora a otros corredores en otras categorías de la motovelocidad.
Igualmente, este equipo ha ganado la corona de la división en los últimos tres años, además de haber obtenido un sub campeonato y un tercer lugar.
Criticó que los organizadores sean juez y parte y sólo se haga lo que éstos determinan.