Las lluvias se reducirán a partir de esta tarde en gran parte del país, mientras que las temperaturas mínimas descendieron a 18 grados Celsius en varias localidades, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias se redujeron porque comenzó a predominar en el área de pronóstico una masa de aire con menor contenido de humedad limitando la formación de nubes que produzcan lluvias.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con chubascos.
También ocurrirán chubascos en Santiago, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel, según el reporte de Meteorología.
El predictor Rafael Clase informó que sólo ocurrirán aguaceros en San Juan, La Altagracia, Samaná y Barahona, producidas por el arrastre de nubosidad que realizar el viento.
Mañana las lluvias seguirán escasas en gran parte del país debido a la incidencia de una circulación ciclónica que limita la formación de nubes, según dijo Meteorología.
Las menores temperaturas de la mañana de hoy fueron de 18 grados y se registraron en Santiago, Samaná, Jarabacoa, de La Vega y en 20 en Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Juan, según los reportes de la red de estaciones automáticas, debido a la incidencia del viento de componente noreste.
En el mar el oleaje a partir de hoy aumentará 7 y 8 pies mar adentro en las costas norte y sur, por tanto la Onamet recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa.

