MADRID. El banco Popular Dominicano financió en el 2019 la remodelación o construcción de cuatro mil habitaciones hoteleras por un monto de mil millones de pesos, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Negocios Nacionales e Internacionales de la entidad.
René Grullon, al intervenir en un cóctel ofrecido por el Banco Popular a la delegación dominicana participante en la feria internacional del turismo de España Fitur 2020; realizado en el museo Thyssen Bornemisza, detallo lo que entiende son los principales atributos del turismo dominicano.
Entre ellos destacó su elevada competividad, su capacidad de expansión y la satisfacción de los visitantes.
Dijo que el interés institucional del Banco Popular es seguir fortaleciendo el turismo y crear más oportunidades de crecimiento de desarrollo humano en el país, logrando un impacto positivo.
En ese. Sentido dijo que la entidad financiera continuará su apoyo al sector turismo involucrándose en el financiamiento de nuevos proyectos.
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al intervenir en el acto resaltó la estabilidad económica e institucional de la República Dominicana como un atractivo para las inversiones y el desarrollo de la industria turística.
De igual modo reconoció el compromiso que tiene todo el sector público y el privado de seguir trabajando unidos en el desarrollo, partiendo de la premisa de que donde llega el turismo llega el Progreso.
El ministro de Turismo agradeció el respaldo institucional del Banco Popular Dominicano, ,el cual se pone de manifiesto con en iniciativas como la realización de este cóctel con el que demuestra su apoyo a la industria turística.
A la actividad organizada por el Banco Popular asistieron cerca de 400 invitados entre ellos los representantes de las principales compañías hoteleras del país, así como los periodistas que acompañan a la delegación.