Economía

Banqueros proponen crear fondo para rescate

Banqueros proponen crear fondo para rescate

Londres.  EFE.  Destacados dirigentes bancarios favorecen últimamente la creación de un impuesto global al sector financiero con el que crear un fondo para futuros rescates.

Así, el consejero delegado del Deutsche Bank, Josef Ackermannn, aboga por un fondo europeo de rescate para “ayudar a resolver el problema de los bancos demasiado grandes para quebrar».

“Está claro que el capital de ese fondo debería venir en buena medida de los propios bancos”, declaró Ackermann al Financial Times.

Bob Diamond, presidente del banco británico Barclays, también apoya la idea de un impuesto global, que podría suponer una aportación de decenas, si no cientos de millones de dólares en los próximos años.

“Creo que a cada país del G20 le gustaría disponer de un mecanismo asegurador que ayudase a sufragar los costos de futuros rescates”, declaró Diamond, que asiste al Foro Económico Mundial de Davos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación