Banreservas exhorta a los niños a pintar la Navidad



El Banco de Reservas exhortó a los niños a pintar la Navidad dominicana y a enviar sus trabajos al Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil 2013 que patrocina desde hace 44 años, y que cerrará el plazo de esta convocatoria el viernes 29 de este mes.

Informó que la premiación se efectuará el 12 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en la oficina de la institución financiera de la calle Isabel la Católica en la Ciudad Colonial, donde se exhibirán las pinturas ganadoras hasta finalizar el año.

Cientos de trabajos comenzaron a llegar a las diferentes oficinas comerciales de todo el país, y al Centro Cultural de Banreservas, en la Ciudad Colonial, donde los niños pueden acudir junto a sus padres a depositar sus pinturas para ser evaluadas por el jurado.

Durante más cuatro décadas miles de niños han expresado sus sueños e interpretado la navidad dominicana, en sus aspectos culturales, religiosos y simbólicos a través de este concurso organizado por el Centro del Arte Nidia Serra y patrocinado desde sus inicios por Banreservas.

Los materiales a utilizar para los trabajos deben ser cartulina u otro papel de dibujo; y las técnicas: crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo, acrílica y técnicas mixtas sobre papel. Los trabajos deben ser presentados en tamaño 8.5 x 11 pulgadas, sin enmarcar.

El concurso está convocado para niños entre 6 y 14 años, divididos en tres categorías: “A”, para niños entre 6 y 8 años; “B”, de 9 a 11; y “D”, de 12 a 14.

Los premios incluyen trofeos y certificados para los ganadores del primer lugar, en cada categoría, quienes recibirán, además, una computadora y una cuenta de ahorros del Banco de Reservas por RD$20,000.00; los del segundo, RD$15,000.00; y los del tercero, y RD$10,000.00.

También se otorgarán 12 becas para estudiar pintura en el Centro del Arte Nidia Serra y 25 menciones honoríficas, que serán distribuidas entre las obras seleccionadas.