¿Qué Pasa?

Barre, un entrenamiento inspirado en el ballet

Barre, un entrenamiento inspirado en el ballet

¿Has escuchado hablar del barre fitness? Pues es un entrenamiento no solo efectivo, también divertido que te enseñará un poco las elegantes técnicas y movimientos del ballet que está inspirado en esta hermosa y cálida danza.

Esta nueva modalidad de hacer ejercicios ayuda a mejorar la postura corporal, a tonificar cada músculo del cuerpo, debido a que también combina el pilates y el yoga, por lo que detrás de este se descubre cómo balancear la mente y el cuerpo.

El barre, nombrado así en alusión a la barra donde se desarrollan los ejercicios de los bailarines, o también llamado “ballet fitness”, se logra a través de ejercicios isométricos, que son pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se fortalezca.

A los ejercicios tradicionales se debe dedicar de 2 a 3 horas todos los días, pero en el barre solo se necesita 45 a 55 minutos todos los días, lo cual es genial si no se cuenta con tanto tiempo por el ajetreo del día a día. Además no se necesita experiencia en baile y puede ser practicado por cualquier persona, incluso las embarazadas.

Beneficios

-Según la intensidad de las sesiones puedes llegar a quemar hasta 400 calorías por sesión.
-Activa la circulación para evitar las piernas hinchadas o retención de líquidos.

-Mejora la postura, gracias a la fuerza en la parte superior del cuerpo. Además de esto se logra un excelente equilibrio y estabilidad.

– Al hacer cualquier rutina de ejercicios en el gimnasio se corre riesgo de lesiones, pero en el caso del barre, al sus movimientos ser controlado, tiene poco impacto en el cuerpo, siendo mínimo el riesgo de lesiones.

– Los ejercicios beneficia los músculos que sostienen y estabilizan el cuerpo.