Economía

Barril del petróleo Texas abre a US40.38

Barril del petróleo Texas abre a US40.38

Nueva York. EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0,4 %, hasta los 40,80 dólares el barril, motivada por el temor de los mercados a que los repuntes de la COVID-19 que se están produciendo en Estados Unidos, que este fin de semana ha marcado récord de infecciones, afecten a la recuperación de la demanda de crudo.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 15 centavos respecto a la sesión previa, del jueves, ya que el viernes fue festivo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo bajaban en una sesión que se espera volátil y en la que los inversores más optimistas se apoyan en la progresiva recuperación económica en China y en Europa para salvar la jornada.

Según los expertos, los datos macroeconómicos de ambas zonas avanzan lentamente hacia una perspectiva de normalidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación