NUEVA YORK – Tan desencantadora que fue la derrota de Bartolo Colón el 20 de julio ante los Cachorros, la segunda salida pobre en tres intentos del All-Star de 43 años, que el dirigente de los Metros Terry Collins comentó sobre una pregunta con respecto a los peligros de mantener a Colón en la rotación .
«No podemos ir ahí ahora mismo», dijo Collins después de ese partido. «No tenemos las opciones. Bartolo va a lanzar. Él va a comenzar cada cinco días. No tenemos otras opciones en este momento. Si él tuviera 53, él va a estar ahí».
Y así Colon pesadamente regresó al montículo del Citi Field cinco juegos más tarde, dando a los Metros siete entradas sólidas el martes en la victoria por 3-1 en el Juego 2 de una doble cartelera. Tan eficiente estuvo Colón que el dirigente Terry Collins lo retiró después de siete entradas y 87 lanzamientos, con planes para traerlo de vuelta el sábado con breve descanso.
De otra forma los Metros habrían necesitado tener un abridor extra para rellenar ese espacio, con la suspensión por lluvia del lunes obligándolos a jugar seis partidos en cinco días.
«Él es un ser humano único, no hay duda al respecto», dijo Collins. «Es diferente. Dónde se encuentra – quizás un nudillista, pero no pienso en ningún otro lugar para encontrar a un tipo que tiene 43 años de edad que puede volver con tres días de descanso, sobre todo en este momento de su carrera. Él es un tipo especial, y estamos muy, muy afortunados de tenerlo en nuestra rotación en este momento».
UN APUNTE
Dos salidas
Bartolo tuvo dos salidas ásperas contra los Nacionales y los Cachorros pueden haber cambiado la línea estadística de Colón, pero no su valor para los Metros. Con Matt Harvey fuera por el año, Noah Syndergaard y Steven Matz

