Deportes

Bartolo Colón ofrece recital de strikes

Bartolo Colón ofrece recital de strikes

 BOSTON.  Bartolo Colón subió a la loma este martes por la ocasión 385 en su carrera de 16 años y blanqueó a los Medias Rojas en siete entradas de pelota de tres hits, mientras sus compañeros tomaban prácticas de bateo contra los lanzadores de Boston en un triunfo 13-0 de los Atléticos de Oakland.

A la edad de 39 años, 344 días, Colón es el segundo lanzador de más edad de los Atléticos en lanzar una blanqueada después de Don Sutton, quien tenía 40 años, 85 días de edad en 1985.

Una constante lluvia detuvo el juego después de siete entradas, pero para entonces Colón ya había abanicado a siete y caminado sólo a uno -su única transferencia de la temporada, que abarca 26 entradas- en su tercera victoria de la campaña.

El derecho trabajó en mangas de camisa y lanzó 67 strikes de sus 94 lanzamientos, casi todos ellos rectas. No fue sino hasta los pocos episodios finales que jugó con un cambio de velocidad con el receptor John Jaso.

“Si usted va a tener a alguien que usted quiere en el montículo para una noche como la de hoy, donde las condiciones son malas, es un lanzador de strikes como Bartolo”, dijo el dirigente Bob Melvin. “Miras hacia allá y siempre estaba tirando strikes”.

“Eso es lo que él es y no cambia. Usted sabe que va a conseguir strikes, y ya sabes que tienes que vencerlo, porque no va a derrotarse a sí mismo. Él tiene una muy buena idea de lo que está haciendo. Eso es lo que sucede cuando se tiene ese tipo de experiencia”.

Cuando Colón caminó a Jacoby Ellsbury en el sexto episodio fue su primera base por bolas de la temporada, después de 24 entradas y un tercio. Colón fue el primer lanzador de los Atléticos por lo menos desde 1916 en comenzar la temporada con tres o más aperturas de al menos cinco entradas lanzadas sin dar boletos.

Según el experto en estadísticas David Feldman, la racha de Colón de 32 entradas sin una transferencia, remontando al año pasado, es la más larga para un lanzador de los Atléticos desde las 50.1 de Dennis Eckersley (1989-1990).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación