VERSION R. COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com
NUEVA YORK. Siete fuertes entradas de Bartolo Colón, el segundo hit extra-base de su carrera y la tercera carrera empujada de la temporada el domingo ayudó a los Metros a ganar 4-3 el juego final de la serie de tres juegos contra los Marlins en el Citi Field.
Todo el mundo se preguntaría si Colón podría haber llegado a tercera.
El tercer hit de Colón de la temporada fue diferente a cualquiera de los dos anteriores, gritando por el medio en el segundo episodio.
Colón sobresalió en la temprana ofensiva de los Metros con su doble productor que le pasó a Ichiro Suzuki en el jardín central. Aunque la pelota rodó hasta el final a la pared, Colón no parecía tener intenciones de convertirlo en un triple.
Debido a que Ichiro estaba jugando tan cerca del plato y cargado hacia el jardín derecho, la línea – que salió del bate de Colón a 96 mph, según la trayectoria de Statcast ™ – la pasó por un lado y rodó hacia la pared. (Colón, hay que señalar, no ha hecho un lanzamiento tan rápido en más de dos años).
Sin embargo, Colón nunca pareció tener ninguna intención de convertir en un triple el segundo extrabase de su carrera. En cambio, redujo la marcha en el camino a la segunda base, convirtiéndolo en un doble productor.
“Ninguna posibilidad”, bromeó Colón, cuando se le preguntó si consideró do“doblar duro.
“Yo no estaba seguro de que (coach de primera base) Tom (Goodwin) lo iba a enviar a segunda”, dijo riendo el manager de los Metros, Terry Collins.
Fue un logro notable para Colón, quien tenía cero extrabases en los primeros 132 turnos al bate de su carrera antes de lograr uno en la temporada pasada. Ahora tiene dos en dos años, para unirlo a un récord personal de tres carreras producidas en 2015. El último lanzador de grandes ligas en pegar un doble productor a los 42 años o más fue Randy Johnson el 12 de julio de 2008, a los 44 años.
Y estamos apenas en mayo. Esta primavera, el nuevo coach de bateo Kevin Long dijo a Colón que esperaba que el lanzador de 42 años de edad, multiplicara su producción ofensiva en su segunda temporada con los Metros, de dos hits a cuatro. Colón replicó que su objetivo era tres, lo que ya ha logrado con cuatro meses por delante.
Eso, los Metros insisten, no es una coincidencia. En su segunda temporada completa en la Liga Nacional, Colón ha trabajado a diario con el entrenador de bateo asistente, Pat Roessler, en su swing. Su promedio de bateo de .032 el año pasado pudo haber motivo de bromas, pero Colón tomó eso como una ofensa personal.
UN APUNTE
Cumple las expectativas
Colón ha ganado 22 juegos en su primera temporada y un tercio con los Metros, cumpliendo bien en lo que muchos vieron como un arriesgado contrato de dos años y $ 20 millones como agente libre.

