Deportes Baloncesto

Basket RD U-18 busca mañana avanzar a semifinal

Basket RD U-18 busca mañana avanzar a semifinal

Fernando de los Santos

El combinado de República Dominicana mantuvo su invicto en el torneo FIBA AmeriCup U-18, que se realiza en Argentina, y cerró la fase de grupos como líder del suyo.

Para mantenerse inmaculados y continuar su intento de llegar al Mundial Juvenil de Baloncesto, los dominicanos vencieron ayer a la escuadra de Puerto Rico con marcador de 63 por 52.

La victoria de ayer los avanzó como líderes de su grupo a los cuartos de finales, donde buscarán obtener un triunfo para llegar a semis y colocarse a una victoria de lo anhelado.

Fue un encuentro muy batallado de inicio a fin, como es característica de estos dos rivales del Caribe.
Los quisqueyanos se mantuvieron al frente en el marcador en todo momento, pero los boricuas amenazaron con quedarse con el partido en el último parcial, cuando provocaron varias pérdidas de balones a los dominicanos.

Fernando de los Santos tuvo que cargar ofensivamente con el equipo dirigido por el puertoplateño José Cabrera, en un choque que no fue el mejor para Danny Carbuccia y Lucas Morillo.

Danny Carbucia

De los Santos anotó 14 puntos, al igual que Adrian Brito, siendo los dos jugadores con mejor rendimiento en cancha para los de República Dominicana.

De los Santos tomó cuatro rebotes y Brito, seis.
Morillo y Carbuccia, quienes fueron presionados defensivamente desde el pitazo inicial, marcaron siete y ocho tantos, respectivamente.

“Fue un partido muy fuerte”, consideró el armador Carbuccia.
Recordó que había una espina pendiente desde el año pasado cuando los dominicanos cayeron frente a los puertorriqueños en torneo Centrobasket U-17.

“Sabíamos que teniamos que ganar este partido”, señaló Carbuccia.
Destacó la buena química que existe en el grupo y que eso ha sido importante para los dominicanos, quienes tuvieron como héroes a dos jugadores diferentes a él y Morillo.

“Tenemos muy buena química, nos conocemos bien porque hemos jugado juntos anteriormente. Es muy bueno no tener que depender de los mismos jugadores para ganar, porque cualquiera puede aportar a conseguir la victoria”, añadió Carbuccia.

Con récord de 3-0, los dominicanos siguen con la frente en alto con la intención de obtener una de dos plazas al Mundial U-19, que se disputan en este AmeriCup U-18.
“La meta es clasificar a la final”, aseveró Carbuccia.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.