Sociales

Beneficiosos y ricos platos a base de harina de maíz

Beneficiosos y ricos platos a base de harina de maíz

Santo Domingo. Muchas veces tenemos a la mano alimentos tan nutritivos como la harina de maíz y desconocemos las diversas formas de cómo prepararlos, pero sobre todo lo nutritivos que son para la salud.

Este  cereal posee un rico contenido en fibras, por lo que es muy beneficioso para prevenir los trastornos digestivos y reducir el riesgo de padecer estreñimiento. Además cuenta con  múltiples vitaminas, entre las que se pueden destacar las  A, B1, B5, C, E y K.

Es rica en minerales, tales como calcio, el fósforo, zinc, magnesio y potasio, que fortalecen el sistema óseo y estimulan su crecimiento, especialmente en los niños. Además, beneficia la salud cardíaca y el sistema nervioso.

El color amarillo que presenta se debe a los carotenos que posee, los cuales ayudan a combatir la oxidación celular y la mejora de la vista.

Lo importante de la harina de maíz es que se puede consumir en platos dulces y salados, ya sea como postre o plato principal en la comida, desayuno o cena.

En el internet se puede encontrar una gran cantidad de recetas fáciles y deliciosas que pueden prepararse y sorprender a la familia con un menú diferente, especialmente en estos días de confinamiento.

Arepitas de maíz

Ingredientes

1-libra harina de maíz

Anís (Al gusto)

3 huevos

Sal, azúcar y leche (Al gusto)

Preparación

En un recipiente se agrega la harina de maíz, los huevos y mover hasta formar una pasta. Luego agregar el resto de los ingredientes y mover hasta que no queden grumos.

Luego poner una sartén con abundante aceite, esperar que esté bien caliente y con una cuchara ir agregando la mezcla y dejar freír hasta que estén bien cocidas.

Pan de maíz

Ingredientes

2 tazas harina de maíz

2 tazas harina de trigo

4 huevos enteros

2 tazas azúcar

1 taza aceite de cocinar

2 cucharaditas polvo del hornear

Vainilla

1 cucharadita sal

Preparación

Mezclar todo los ingredientes secos en un bowl (excepto el azúcar) y reservar.

En otro bowl mezcla los huevos, el azúcar, vainilla, aceite y batir de 3 a 5 minutos.

Luego ir añadiendo la mezcla de ingredientes secos poco a poco e ir agregando chorritos de agua para aligerar la masa, si fuera necesario.

Echar la mezcla en un molde engrasado y llevar al horno (pre calentado) por un tiempo de 25 minutos, aproximadamente.