Deportes

Bernstein pondera rol béisbol entre RD y EU

Bernstein pondera rol béisbol entre RD y EU

LOS PELOTEROS EN LA FIESTA DE LA INDEPENDECIA DE LOS ESTADO UNIDO/HOY/CARLOS ALONZO/2/7/2019

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana resaltó la importancia que tiene el béisbol para la unión entre ambas naciones.

La diplomática Robin Bernstein ponderó además la calidad de los beisbolistas dominicanos que por décadas han jugado en las Ligas Mayores.

La embajadora norteamericana habló al respecto al encabezar anoche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, un encuentro con ex luminarias dominicanas que jugaron en las grandes ligas.

La embajada de los Estados Unidos celebró anticipadamente el 243 aniversario de la independencia de su país, con un acto en honor a los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero,  y a Sammy Sosa.

“El béisbol nos une como naciones. Este día celebramos la independencia de Estados Unidos, pero también estos tres hombres han demostrado que se encuentran entre los más grandes que hayan jugado el deporte, sino que representan de manera positiva y orgullosa a la República Dominicana. Sus personalidades llenas de generosidad y el espíritu humilde de cada uno nunca dejan de sorprenderme”, dijo Robin Bernstein.

Durante la actividad, Robin Bernstein anunció la iniciativa SAFE (Sano, Asegurado, Formado y Exitoso), que busca proteger a los miles de jóvenes dominicanos que practican el deporte buscando el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

UN APUNTE

Estuvieron presentes

Miguel Tejada, Miguel Batista, Quilvio Veras y otros peloteros, así como también los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

El congresista estadounidense de nacionalidad dominicana, Adriano Espaillat tuvo palabras de elogio para la embajadora y agradeció su trato para con los dominicanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación