Nueva York.- A Aaron Boone le tomó menos de dos temporadas completas hacer historia como gerente.
Además de guiar a los Yankees a su primer título del Este de la Liga Americana desde 2012 con una victoria por 9-1 sobre los Angelinos el jueves por la noche, Boone también se convirtió en el primer entrenador en ganar 100 juegos en cada una de sus dos primeras temporadas de Grandes Ligas.
«Buenos jugadores», dijo Boone. “He tenido la suerte de tener dos equipos realmente buenos hasta ahora. Obviamente, hemos tenido muchos jugadores este año, solo en función de la adversidad, pero una y otra vez, vuelve a los jugadores y tienes que salir y hacerlo ».
Hasta ahora, lo han hecho, y los jugadores no creen que Boone se esté dando suficiente crédito.
«Comienza con él», dijo CC Sabathia. «Hemos podido tener un gran año a pesar de muchas lesiones y cosas que van mal, y creo que es por él».
Como ejemplo, los Yankees devastados por lesiones han utilizado 53 jugadores diferentes y enviado a 30 jugadores a la lista de lesionados.
Aún así, han mantenido una ventaja considerable durante gran parte de la temporada y han mantenido a los Rays y los Medias Rojas detrás de ellos.
Si bien terminaron con 100 victorias el año pasado, terminaron muy por detrás de Boston en el Este, luego perdieron ante los Medias Rojas en el ALDS.
Esta temporada, sienten que Boone los tiene en una mejor posición antes de llegar a los playoffs.
«Ha sido increíble, especialmente con este joven grupo de chicos y él siendo un joven gerente», dijo Sabathia. «Poder relacionarse con estos tipos, sin pánico, sin importar lo que esté sucediendo».
Ha habido mucho con lo que lidiar, principalmente en el frente de lesiones, pero con una victoria sobre los Medias Blancas en Chicago el 15 de junio, los Yankees tomaron la delantera en la división y nunca miraron hacia atrás.
“Tenemos un equipo lleno de salvajes”
Aaron Judge
“Estoy orgulloso de la cantidad de personas que han contribuido”
Aaron Boone, dirigente Yankees
“Hasta este momento, estamos teniendo una muy buena temporada, obviamente. Y nos hemos puesto en condiciones de tener una especial”