BOSTON – No es el mejor enfrentamiento de la primera ronda. Esa distinción pertenece a los astros de Houston y los indios de Cleveland.
No es la serie de división más entretenida. Ese apodo va a los Cerveceros de Milwaukee y los Colorado Rockies, ninguno de los cuales ha estado en la Serie de División de la Liga Nacional en al menos siete años.
Pero, oh, bebé, cuando se trata de drama y teatro, nada se compara con esta serie histórica de la División de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York (Juego 1, viernes, 7:32 p.m. ET, TBS).
Es la mayor rivalidad en todos los deportes, ya que los dos equipos ganaron 208 juegos entre ellos esta temporada y sus fanáticos se odian mutuamente.
Es un clásico instantáneo, resucitando recuerdos de Bucky Dent y Aaron Boone, Curt Schilling y Roger Clemens, Joe DiMaggio y Ted Williams, y Billy Martin y John McNamara.
Dos de las potencias de élite del béisbol abrieron la temporada con una pelea en su primera serie en Fenway Park. Uno se irá a casa cuando su temporada termine en una miseria desgarradora.
“Quiero decir, ¿qué más quieres, tienes a los Yankees y los Medias Rojas en los playoffs jugando unos contra otros?”, Dice Chris Sale, el as de Red Sox, que comenzará el Juego 1hoy en Fenway Park.
Un Apunte
Dominio ante Boston
En su carrera, Happ tiene marca de 8-4 con efectividad de 2.98 contra Boston, y desde que llegó al Bronx, tiene marca de 7-0 con efectividad de 2.69 y se convirtió en el abridor más consistente de los Yankees. Abrirá esta noche.

