Deportes

“Boyón: Mauricio Báez es baluarte de la sociedad”

“Boyón: Mauricio Báez  es baluarte de la sociedad”

El club Mauricio Báez sigue siendo un baluarte entre las instituciones de la sociedad dominicana.
La afirmación la hizo hoy el presidente de la emblemática entidad deportiva enclavada en el populoso sector de Villa Juana.
Las palabras de José Domínguez se produjeron en ocasión del tradicional Desayuno del Mauricio Báez, actividad cumbre cada año en la celebración de la fecha de aniversario de la entidad.

“Cuando una institución como la nuestra llega a la edad de 52 años, quiere decir que ronda una edad madura, exquisita, formidable, para seguir a paso firme desarrollando todo su potencial en beneficio de nuestra gente”.

Dijo que beneficiar a su población es lo que ha hecho el Mauricio Báez en más de medio siglo de vida institucional. Empero, sostuvo Boyón que los beneficios dados a la gente en educación, deportes y salud, cultura no se ha limitado solo a los residentes en Villa Juana.

“Esta institución ha trascendido los linderos barriales y de la capital para convertirse en un ejemplo a nivel nacional”, afirmó el otrora armador estrella al pronunciar sus palabras en el Desayuno del Club Mauricio Báez celebrado en la mañana de este martes con la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas, civiles, militares, empresariales, del movimiento olímpico y de la sociedad civil.

Reconoció y agradeció el extraordinario trabajo de los que iniciaron esta organización hace 52 años. En ese sentido, dijo que honraba a los que “ya no están con nosotros, como Julio Pozo y José Martínez, donde quiera que se encuentren nuestro humilde respeto y admiración. También tuvo palabras de gratitud para los que hoy continúan dando lo mejor de sí para que el Mauricio Báez siga siendo ‘A Paso Firme’ un baluarte del deporte, la cultura, la salud, la educación y la independencia.

“Agradezco la gentileza de cada uno de ustedes de permanecer ahí donde están, sin titubeos, en nuestro tradicional desayuno para celebrar juntos 52 Años ‘A Paso Firme” en deporte, educación, salud, cultura, independencia.

Dijo que sentía una alegría al poder estar parado frente a los invitados y ser el que esté dando las palabras de bienvenida. “Como todos ustedes saben, fui electo presidente de una de las instituciones baluartes de nuestra sociedad, el Club Deportivo y Cultural, Mauricio Báez. Nuestro club”.

Agregó que sabe bien que los “que han confiado en mi persona para dirigir esta invaluable organización, han puesto sobre mis hombros el desafío de llevarla por el sendero del desarrollo y el crecimiento ‘A Paso Firme’ hacia nuevas metas, de la mano con el equipo de hombres y mujeres que conforman la nueva directiva mauriciana. Quiero expresarles sin temor, sin vacilaciones, que acepto el desafío, y pueden estar seguros que verán al Club Mauricio Báez llegar más allá, mucho más allá. No tengan la menor duda de que iniciamos el camino de la renovación y reestructuración”.

Boyón manifestó que la renovación abarca la nueva visión que “tenemos de una mayor promoción e integración del club en todos los rincones de nuestra barriada, para que en cada uno de los hogares de Villa Juana se sienta nuestra cercanía, desde el mayor de la familia hasta el más pequeño. Hemos iniciado un proceso de reestructuración, hemos desmontado el aire acondicionado para dar paso a la construccióndel nuevo edificio que alojará”.

Entre las construcciones o adecuaciones, citó el comedor para los alumnos de la escuela y la jornada extendida, el área donde los niños y niñas de judo y taekwondo se entrenan como futuros campeones, el salón para que los y las bailarines aprendan los mejores movimientos corporales en la escuela de danza mauriciana, la sala donde aprenderán y ensayarán los futuros y mejores exponentes del teatro y las oficinas administrativas de la Fundación Mauricio Báez.

“De manera pues, que este calor que hoy les pido aguantar, mañana será aire fresco que vamos a disfrutar”.
“Cuando una institución como la nuestra llega a la edad de 52 años, quiere decir que ronda una edad madura, exquisita, formidable, para seguir a paso firme y desarrollar todo su potencial en beneficio de nuestra gente”, dijo José -Boyón- Domínguez.

UN APUNTE

Francisco Batista
Al hacer la invocación
a Dios, aseguró que el club Mauricio Báez “es sinónimo de desarrollo integral y crecimiento en valores de toda
una comunidad”.