Economía

BP presta RD$8,082 MM a través Leasing

BP presta RD$8,082 MM a través Leasing

Francisco Javier García, Giselle Moreno, Luis Espínola y Francisco Ramírez, ejecutivos del Banco Popular.

La cartera de financiamiento Leasing del Banco Popular Dominicano superó los RD$8,082 millones con 1,563 préstamos o contratos activos otorgados a empresas y profesionales independientes, en el primer semestre de este año.

El acápite de financiamiento Leasing, de esta entidad bancaria, opera en las modalidades empresarial, verde y personas físicas.

Cerca de mil millones de pesos de esos recursos fueron otorgados a profesionales independientes, mientras que RD$670 millones son con el leasing verde, que tiene 74 contratos activos con impacto en el medio ambiente, dirigidos a compras de vehículos híbridos, RD$250 millones y eléctricos RD$41 millones, paneles solares RD$426 millones y otros proyectos sostenibles.

Con el sistema alternativo de financiamiento Leasing los clientes pueden adquirir los bienes que necesitan para sus empresas y a nivel personal.

Estos se realizan mediante la firma de un contrato, con un valor residual pactado previamente y pagando cómodas cuotas mensuales.

Es utilizado para financiar activos físicos como son vehículos, equipos y maquinarias, solares, inmuebles, y el cliente al final tiene un menor monto de financiamiento, porque tienen una deducción de ITBIS en la compra.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos