El mercado de la avenida Mella constituyó durante mucho tiempo uno de los principales atractivos para los turistas abastecerse de artesanías y artículos típicos del país, así como para la compra de una variada gama de mercancías y productos agrícolas para los consumidores.
Pero la falta de mantenimiento y el abandono han terminado arrabalizando el centro, reduciendo sustancialmente el impacto y el esplendor que tenía en otras épocas.
La falta de higiene salta a la vista y cuando llueve son pocas las áreas no afectadas por las filtraciones. Sin embargo, como parte del proyecto para rescatar la Ciudad Colonial, el Ministerio de Turismo está decidido a remozar el histórico centro de abastecimiento de la avenida Mella.
El titular de la cartera, David Collado, anunció que el establecimiento volverá a convertirse en un lugar turístico con la remodelación a que será sometido a partir del 16 de este mes cuando se iniciará la segunda fase del proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Desarrabalizar el mercado representa un compromiso de Collado, que ahora está decidido a cumplir, desde que cuando ocupó la alcaldía del Distrito Nacional.
Los comerciantes y los residentes en la periferia están llamados a mejorar sustancialmente sus operaciones y condiciones de vida con la recuperación de la plaza, lo que también significaría agregar otro singular atractivo a la industria turística.

