En mi entrega para El Nacional, servida por éste periódico a la opinión pública el viernes 3 de febrero de este año, me refería al jueguito aquel de algunos sectores políticos, sociales y económicos tratando de denostar y estigmatizar a prácticamente todo el funcionariado público que acompaña al presidente de la República Luis Abinader en su gestión de gobierno.
Decía en algunos párrafos de ésa entrega: «Pero que el presidente Luis Abinader sobresalga entre sus homólogos, e incluso que sobresalga entre los funcionarios públicos, eso es una cosa, y otra es afirmar que él gobierna prácticamente solo, que no encuentra ayuda, amparo y apoyo entre el funcionariado público. Hay quienes han caído en el tremendismo de decir que sólo dos ayudan al presidente, la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Turismo, David Collado. Falso de toda falsedad”. Digo yo, José Vicente Calderón Rodríguez.
Y seguía: «Yo creo que el presidente designa a una persona en un ministerio o dirección general, para que realice una función en el ámbito de su competencia. Y lo único que tiene que hacer es desarrollar una labor con honestidad, eficacia, eficiencia y efectividad”.
Aquí mencionaba varios funcionarios que considero hacen su trabajo y sintonizan con el presidente de la República. Se me quedaron otros varios, citaba de memoria y el espacio es limitado.
Al hablar en rueda de prensa, el director general de Bienes Nacionales y Ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y CORDE, el señor Rafael Burgos Gómez,
Decía: «Lo más importante de esta entrega de tablets es que con la misma hacemos un ejercicio de transparencia y que éstos equipos contribuirán a salvar vidas en la República Dominicana».
Precisó que la firma de la carta compromiso y esa donación se realizan acorde a la política de transparencia gubernamental, la ética y la línea programática que promueve el presidente Luis Abinader.
Se refería Burgos Gómez, a la entrga que realizó de 12,000 equipos tecnológicos descargados por la Junta Central Electoral, a los señores Jesús Vázquez Martínez y al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ministro de Interior y Policía y director general de la Policía Nacional, respectivamente. Si esto no es ayudar y sintonizar con el presidente de la república, ustedes me dirán
Muy Cordialmente,
Por: José Vicente Calderón R