Opinión

Burla inaceptable

Burla inaceptable

A un “científico social” al servicio de Participación Ciudadana, que dirige un segmento burlesco de premiación a politiqueros grotescos dentro del programa televisivo Uno+Uno, se le ocurrió intentar estigmatizar la posición que sobre este proceso electoral y la profunda degradación del sistema político aprobó la Izquierda Revolucionaria-IR, integrada por el MPD, la Fuerza Popular Duartiana, la Liga Socialista, el Frente Popular Aniana, el FALPO, el FELABEL y Movimiento Caamañista.

Mi candidatura al premio de la “Pelotica” fue aviesamente postulada junto a las de connotados truhanes peledeístas bajo el supuesto de mi “desfase” por “rechazar” las próximas elecciones, ubicándome en la casilla de las izquierdas del inicio los 70.
Ningún televidente se prestó a hacerle el juego a ese experto en pelota y política. Pero no creo, que al incluirme en esa competencia, su pretensión fuera otorgarme ese premio degradante.

No, el sociólogo podría ser algo tonto, pero no tanto. El sabe muy bien que ni yo, ni quienes integramos IR, pertenecemos a las pandillas políticas que nutren sus postulaciones. No podemos competir en el plano de sus torpezas y fechorías.

Su interés –a falta de argumentos- era estigmatizar y descalificar nuestro posicionamiento, así resumido y fundamentado:
“Izquierda Revolucionaria-IR no participará en el grotesco espectáculo electoral en marcha, porque ese no es un escenario de lucha; si no un espacio fundamentalmente de dictadura morada, negocios, repartos, sobornos, corruptelas y contemporizaciones con un sistema putrefacto que merece ser arrancado de cuajo. A esa porquería no le vamos hacer el juego.”

“Es evidente que estas instituciones estatales y su sistema de partidos, incluido el llamado polo opositor, están en descomposición…”
“Nuestro país…califica para una iniciativa audaz que asuma desde las calles la superación a mediano plazo de esta institucionalidad putrefacta, la anulación de la Constitución del 2010 y la gestación en el seno del pueblo movilizado de una Constituyente Popular y Soberana. ¡abracemos a los movimientos sociales en lucha! ¡Sembremos en todo el país esta la propuesta! ”(Manifiesto IR, 5 de abril 2016)

¿Cuál es el desfase? Porque si en algo se parecen el PLD-PRD-PRM al PRSC de los 70, y la dictadura y farsas moradas a las coloradas de ayer –con variaciones y modalidades postmodernas- la necesidad de impugnarlas con democracia de calle no ha perdido vigencia.

El electoralismo banal de ciertas ONGs, apoyadas por USAID, tiene su parecido al de aquellos tiempos, y la CIA que lleva dentro tal USAID es la misma con otro disfraz. ¿Quiénes son los desfasados?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación