Barahona.- El Consejo se Seguridad Provincial de esta provincia se reunió aquí con representantes de la Policía, el Ministerio de Defensa y de la Justicia para buscar alternativas para enfrentar ola de robos, atracos y violencia que se ha desatado en esta demarcación.
El encuentro fue encabezado por el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, quien expresó preocupación por el auge del narcotráfico y la inseguridad ciudadana en esa provincia.
Participaron, también, el director regional de la Policía Nacional, coronel Orlando Pichardo Reynoso; el comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, coronel Héctor Aquino González y el Fiscal de la provincia, Iván Ariel Gómez Rubio.
Además, el director provincial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); Jorge Abdala Féliz, representante del Consejo Nacional de Drogas; Virtudes Acosta, del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos y Benjamín Clase, del Programa Ciudad Segura (CIUTRAN), entre otras autoridades.
Entre los casos más sonados de inseguridad ciudadana en la provincia figuran el asesinato del señor Tony Olivero, de 53 años de edad, para despojarlo de su motocicleta, hace 15 días.
Hace tres días, casi pierde la vida James Antoine, de 30 años, quien recibió un balazo en el pecho disparados por individuos que le despojaron de una motocicleta, en el sector María Montés, de esa ciudad.
Hombres con sus rostros cubiertos, armados asaltaron por segunda vez, a plena luz del día la banca de lotería Los Mellizos, ubicada en la calle Jaime Mota.
Asimismo, fue asaltado el centro de distribución de la empresa Coca-Cola en esta ciudad, ubicado en las proximidades de la sede provincial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En ese lugar, los asaltantes cargaron con más de 130 mil pesos.
En varias oportunidades, representantes de los sectores empresariales y de la sociedad civil han reaccionado alarmados ante esta “preocupante” situación.
Han expresado que esperan que el director de la Policía, General de Brigada, Ney Aldrín Bautista Almonte, tome las decisiones que amerita ese caso que mantiene atemorizados a los moradores de esta provincia del Sur del país.