Actualidad

Buscan disminuir ruidos en Santiago

Buscan disminuir ruidos en Santiago

SANTIAGO.  El procurador de Medio Ambiente de este distrito judicial, magistrado Jacinto Mejía Amaro, dijo ayer que continuarán trabajando en esta provincia para disminuir la contaminación sónica que afecta los barrios y comunidades de aquí.

 Explicó que mediante el proyecto “Santiago Sin Ruidos” han  cerrado varios negocios en Jacagua, Cienfuegos y otros lugares, por tener música a alto volumen.

 “En la provincia de Santiago en sentido general, nosotros trabajamos en San José de las Matas, Tamboril, Licey, Navarrete, en toda la provincia, nosotros estamos trabajando caso por caso y hemos cerrado permanentemente otros negocios”, señaló Mejía Amaro.  

 El funcionario dijo que se ha instruido a los organismos que trabajan en el programa a que también sean incautados vehículos de motor con problemas en los tubos de escape.

Participan en el proyecto   la Procuraduría de Medio Ambiente, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el Ayuntamiento, Ministerio de Interior y Policía, Sociedad Ecológica del Cibao, la Policía  y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación