El Consejo Nacional de Drogas y la Fundación Jóvenes sin Fronteras unirán esfuerzos con el objetivo de prevenir el consumo de estas sustancias a través del programa Un canasto por la vida.
Mediante el proyecto las dos instituciones procurarán disminuir y prevenir el uso de las drogas en los sectores considerados más vulnerables.
El lanzamiento formal del proyecto se desarrolló en un acto celebrado en el Club Pueblo Nuevo, de Villa Duarte, actividad donde asistieron cientos de moradores, niños y jóvenes.
Este proyecto cuenta con los auspicios de la embajada de Taiwán y la alianza estratégica con Fundación Jóvenes sin fronteras y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.
La dinámica del proyecto consiste en la colocación de tableros de baloncesto en varias esquinas de sectores populares, con la anuencia de los lugareños que ven en esta acción una oportunidad para que los jóvenes empleen su tiempo de ocio en actividades saludables.
«Esta iniciativa se corresponde con una de las estrategias contempladas en el Plan Nacional sobre Drogas y que tiene en el deporte uno de los mecanismos que ha probado ser efectivo para la prevención del consumo de drogas», dijo la doctora Mabel Féliz, presidenta del Consejo de Drogas.

