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CAASD dice resuelve más de mil averías

CAASD dice resuelve más de mil averías

Foto archivo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a través del su call center, la institución da respuesta a más de mil reportes de averías semanal.

El director de la entidad, ingeniero Felipe Suberví Hernández, explicó que con dicho centro de llamadas se ha logrado reforzar los niveles de respuesta a la ciudadanía para garantizar un mejor servicio.

“Tenemos un personal altamente capacitado para dar asistencia a la población de manera rápida y sencilla a los casos reportados. Asimismo, es importante para nosotros que puedan mantener la comunicación con la institución sin la necesidad de tener que ir de manera personal”, expresó Suberví.

Destacó que la implementación del este sistema ha facilitado el ingreso de los casos de forma automatizada a una base de datos, desde donde de forma inmediata se les da seguimiento.

“Inmediatamente el usuario llama, se le asigna un número de reporte con el que puede dar seguimiento a su caso. Esos casos reportados llegan vía el sistema al departamento correspondiente que puede ser: Dirección de Operaciones, Ingeniería o Suministro de Agua, cuyo personal da solución al requerimiento”, explicó.

“Con la implementación de la tecnología hemos logrado eficientizar el servicio a la población del Gran Santo Domingo”, apuntó el titular de la CAASD.

En ese sentido, subrayó que debido al constante seguimiento de ese departamento de la entidad estatal a los reclamos de la población, han reducido las quejas de manera considerable.
Sostuvo que a través de la digitalización en la institución, también se reduce la impresión de hojas de papel y a la vez contribuyen a la mejora del medio ambiente.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica