Economía

CAASD inicia labores temprano restablecer suministro de agua

CAASD inicia labores temprano restablecer suministro de agua

El Nacional
 Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabajaban desde esta madrugada en la interconexión de varias tuberías del acueducto Valdesia-Santo Domingo.

El ingeniero Ramón Rivas, director ejecutivo de la CAASD, expresó satisfacción por el avance de los trabajos, que según afirmó, se llevan a cabo de acuerdo a lo programado.

Ayer a las 6:00 de la tarde fueron cerradas las válvulas de la obra de toma del acueducto Valdesia-Santo Domingo, en la Presa de Valdesia, y el drenaje de la línea de conducción. 

 Los trabajos incluyen la instalación de una línea de 100 pulgadas de diámetro desde Valdesia al tanque de partición alto en las inmediaciones del kilómetro nueve de la autopista Duarte.

 También incluyen la conversión de otra línea de 60 pulgadas de diámetro a una de 48 en la avenida John F. Kennedy.

 Otros trabajos abarcan una línea de interconexión de salida del tanque de partición alto a la línea de 60 pulgadas de Valdesia y una interconexión de los sistemas de abastacimiento Valdesia-Isa y Valdesia Duey.

Las labores se llevan a cabo para alimentar el tanque de partición alto y los tanques de San Juan Bosco y el ensanche Evaristo Morales.

Esos trabajos permitirán una operación efectiva y una distribución equitativa de los caudales que ingresan a las redes del acueducto de Santo Domingo.

Los trabajos que realiza la CAASD han causado la suspensión en el suministro de agua en más de 57 barrios, ensanches y urbanizaciones del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Haina y San Cristóbal.

La CAASD informó que a partir de las 10:00 de esta mañana comenzaría el operativo de distribución de agua en más de 40 barios y ensanches de la capital.

También se distribuirá agua para las piscinas plásticas para niños.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación