Actualidad Gobierno

CAASD rescinde contrato para el cobro del agua

CAASD rescinde contrato para el cobro del agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) calificó de lesivo al interés nacional el contrato con la empresa AAA Dominicana S.A., el cual fue rescindido luego de esta brindar el servicio de cobro de facturas, desde el año 2001, a los clientes de esa institución.
El ingeniero Felipe Suberví, director de la CAASD, argumentó que el documento es un obstáculo para el cobro del agua a los usuarios de ese servicio en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, porque no cumple con las estipulaciones acordadas.
Agregó que existe una facturación dolosa por parte de la empresa AAA que factura los cambios de los medidores a los usuarios, de los cuales solo le entrega a la institución un 10 por ciento de esos valores.
Manifestó que la empresa aludida apenas cobraba el servicio a 240,000 usuarios, el 16 por ciento de la población de ambas demarcaciones.
Pero además, que un 15 por ciento del cobro es realizado por las oficinas comerciales de la CAASD, en una función de segunda instancia frente a los usuarios, y por lo que esa compañía genera honorarios.
“Luego de sus observaciones y aseveraciones, la Dirección de Compras y Contrataciones ordena la declaratoria de lesividad de dicho contrato con la empresa AAA Dominicana y autoriza a realizar las gestiones y reparos de lugar”, precisó el funcionario estatal.
En otro orden, el funcionario consideró lesivo pagar un honorario fijo a AAA por encima del monto que se recolecta, cuando el 94 por ciento de las facturas cobradas generan pérdidas para la CAASD.

Pilar Moreno