El Nacional
El Club Calero de Villa Duarte venció 89 por 70 a los Atléticos de Los Alcarrizos y logró su pase a la serie final del Primer Torneo Baloncesto Superior Provincia de Santo Domingo y en opción Copa Sedefir.
Los villaduartianos barrieron la semifinal A a Los Alcarrizos, la cual estaba pactada a 3-2, y cuyo partido final se celebró en el polideportivo de Las Caobas.
Con el triunfo, Calero disputará la serie final ante los Metros del Municipio Norte, que avanzaron a la final (5-3) el viernes tras dominar 2-0 la semifinal B a Industriales del Oeste.
La final arranca el miércoles, 8:00 de la noche, en el techado de Sabana Perdida.
Henry Lalane comandó la ofensiva de Calero con 21 puntos, incluyendo de 5-4 en lances tres puntos, 11-8 de campos y 2-1 de tiros libres, y aportó seis rebotes en 35 minutos.
Lalane fue escoltado por otros tres compañeros que anotaron 15 puntos o más: Hansel Salvador (Quiquima) con 16 tantos, de 6-4 en tiros de tres, y repartió siete asistencias, Juan Carlos Eusebio logró 15 encestes y seis capturas y Otto Clemente 15.
En el revés, Omar Cordero tuvo 20 puntos y cinco rebotes, Otto Vantroy 12, cinco atrapadas y cuatro asistencias y David Medrano nueve tantos.
Metros gana serie 2-0
Los Metros de Santo Domingo Norte le dominaron la serie particular 2-0 a Calero.
El miércoles 29 de abril, en el bajo techo de Sabana Perdida, los Metros derrotaron 91-83 a Calero, y en un segundo choque le ganaron 85-71, el miércoles 6 de mayo.
La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo, que preside José Esteban Borromé, y un Comité Organizador a la cabeza de la senadora Cristina Lizardo.

