Santo Domingo.– El dirigente político César Fernández, miembro de la Dirección Política y secretario nacional de Propaganda del partido Fuerza del Pueblo (FP), arremetió contra la propuesta de solución vial y ambiental presentada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la avenida República de Colombia, calificándola como un “parche” más del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A través de varios mensajes en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Fernández desmontó los puntos principales del plan anunciado por el ministro Eduardo Estrella, argumentando que “no resuelve los verdaderos cuellos de botella del tránsito”, ni aborda los puntos críticos que afectan la movilidad urbana en Santo Domingo.

“¿Solución vial? Más bien, maquillaje urbano”, expresó el dirigente, tras cuestionar que el proyecto excluya intervenciones en zonas congestionadas como las avenidas Jacobo Majluta, Carlos Pérez Ricart y la Monumental. También reprochó la ausencia de un rediseño integral que conecte eficientemente a Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional.
Fernández señaló que limitar la propuesta a la construcción de retornos representa una visión limitada del problema, y criticó la falta de planificación urbana y la inexistencia de un sistema integrado de soluciones viales.
Puedes leer: Revelan Jardín Botánico no cuenta con título que proteja totalidad de su terreno
“Esta propuesta parece diseñada para la foto, no para la movilidad. ¿Dónde está el rediseño integral que Santo Domingo merece?”, se preguntó, al tiempo que acusó al Gobierno de “vender humo” con iniciativas que considera más propagandísticas que efectivas. “Es otro capítulo del gobierno del bulto y el teatro”, afirmó.

No obstante, el secretario de Propaganda valoró de forma positiva la inclusión de un parque ecológico y mejoras al entorno del Jardín Botánico dentro del plan presentado.
Finalmente, reiteró el compromiso de la Fuerza del Pueblo con una planificación urbana seria, moderna y sostenible. “Santo Domingo necesita planificación, no maquillaje, y para eso es necesario un rediseño serio, con técnicos cualificados que ofrezcan soluciones modernas, no parches para una ciudad que se ahoga en su propio desorden”, concluyó.