Temperaturas calurosas de 33 a 35 grados Celsius se registrarán esta tarde en gran parte del territorio nacional con escasas posibilidades de lluvias informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Comunicó que las temperaturas podrían ser mayores en las zonas urbanas y lugares donde el viento no circula con facilidad.
El organismo dijo que las lluvias serán escasas, con chubascos en las zonas montañosas de los Haitises y fronteriza que comprenden las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña y Baoruco.
Santo Domingo permanecerá con escasa nubosidad y temperaturas calurosas.
Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Montecristi y Dajabón, según el pronóstico de la Onamet.
El predictor Julio Ordoñez dijo que el martes y el miércoles durante gran parte del día habrá muchas horas de sol, partículas de polvo y viento cálido del sureste; este patrón limitará las precipitaciones a solo chubascos con aisladas tronadas, concentradas hacia puntos de la cordillera Central, Parque Nacional los Haitises y la zona fronteriza.
Las olas del mar estarán entre 3 y 5 pies con condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, solo con algunas ráfagas de viento desde Barahona hasta Pedernales.

