Te Enteraste

Camacho pide cuidar instalaciones de Manoguayabo

Camacho pide cuidar instalaciones de Manoguayabo

Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Francisco Camacho hizo un ferviente llamado a cuidar las instalaciones del Batey Bienvenido de Manoguayabo que fueron entregadas por el presidente Luis Abinader al Ministerio de Deportes.

Camacho hizo el pedido al pronunciar un discurso en el que firmó a nombre de Miderec el traspaso de las instalaciones con Josefa Castillo, directora de la Superintendencia de Seguros, entidad que tenía a su cargo la responsabilidad de la obra.
Denuncia
El ministro de Deportes manifestó: “Parece increíble que una instalación como ésta, duró muchos años secuestrada por un grupo de personas que entendían que estas instalaciones eran su finca privada, pues solo la utilizaban para sus francachelas”.

Refirió que, “hoy el señor Presidente ha devuelto algo que es del pueblo al pueblo”.
Y agregó que “parece increíble que este Municipio parece o parecía que era uno de los que menos instalaciones poseía. Muchos niños en las calles sin lugar donde hacer deporte”.

Al referirse a José Andújar, alcalde de Manoguayabo, le indicó que ”a partir de la fecha, este es uno de los municipios con mayores instalaciones deportivas, gracias a la iniciativa del presidente Abinader”.

Compromiso
Anunció que hacía un compromiso formar: “De hacer grandes planificaciones para que los jóvenes puedan venir aquí a instruirse y sobre todo para que el deporte llegue al pueblo gratuitamente”.

Mantenerlas
Camacho le aseguró al alcalde Andújar que las instalaciones están relucientes, y añadió: “El compromiso nuestro es mantenerla así o mejorarla”.

Dirigentes
En su alocución ante los dirigentes deportivos que se encontraban en el acto, el ministro de Deportes expresó: “Las instalaciones se deterioran por mal uso o por desuso. Esta la vamos a utilizar, pero necesitamos disciplina y orden, pues hoy hacemos esta entrega, conscientes de que hay otros municipios que también necesitan tener un lugar para poder desarrollar sus actividades atléticas”.

“Le estamos entregando hoy este gran Centro Deportivo. Cuídenlo y pueden ustedes contar con el Ministerio de Deportes y principalmente con el presidente de la República que es un hombre del deporte y por eso está entregando en este municipio una de las mejores obras deportivas del país”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.