A pesar de las diferencias que existen en el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esa organización no se dividirá, aseguró ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
Parafraseando al profesor Juan Bosch , quien este domingo 30 de junio cumpliría 110 años de haber nacido, Camacho dijo que “nunca es más oscuro que cuando va a amanecer”.
Al encabezar un acto en el cementerio municipal de La Vega, con motivo del Día del Maestro y del natalicio del profesor Bosch, el legislador aseguró que el PLD sabrá superar sus diferencias.
Manifestó que según indican las estadísticas los niveles de vida de los dominicanos son mejores que antes del PLD llegar al poder.
Sin embargo, considera que ante las dificultades que vive el partido es necesario buscar la forma de lograr la unidad para continuar trabajando a favor de la nación.
Recordó la frase de Bosch de que “al PLD hay que cuidarlo como a la niña de los ojos”.
“Hoy aquí en este lugar, maestro no tenga dudas de que su partido saldrá airoso», expresó.
Por meses seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se han mantenido en conflicto ante los supuestos aprestos reeleccionistas del mandatario.
Desde el pasado lunes el Centro de los Héroes, zona en la que está ubicado el Congreso Nacional, se encuentra militarizado ante el temor de que legisladores leonelistas y agrupaciones sociales y comunitarios ocupen la sede legislativa.
Camacho aseguró sentirse muy feliz de encabezar esa importante actividad por entender que una flor para el profesor es decirle al maestro, al partido y al país que nadie muere si queda en la memoria de alguien.
Camacho, también coordinador nacional de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, también participó de una misa de acción de gracias con motivo del 110 aniversario de la fecha del natalicio del profesor Bosch.

